miércoles, diciembre 15, 2010

Blast from the past.


Tengo un pasado. Todos tenemos un pasado, una historia subyacente que nos acompaña y nos marca con el dedo cada vez que queremos hacer la vista a un costado. El siempre esta ahí, desafiante y vanidoso, con sus caprichosos y experiencia a cuesta nos muestra lo malo que somos. Todo el tiempo sale a machacarnos el porque de nuestro destino. ¿Pero sabes que? El otro día me di vuelta y le escupí en la cara. Lo enfrente cara a cara y le dije que ya no me importaba, que después de tantos años arrastrando su moral y su conciencia viva a todos lados me canse.

-Ya fue, de ahora en adelante sigo yo solo, no te necesito le vaticine.

Y ahí no más me mostró los dientes, se puso rabioso, se envalentono y se me vino encima, con una violencia que pocas veces le había conocido. Por un momento dude, temí retroceder y ceder a sus caprichos. Pero no, me dije que tenía que ser fuerte y resistir a este monstruo que crecía incontenible cada día más.

Me le plante, le hice fuerza y le dije “échate para atrás”, este es mi camino, es mi vida y vos acá no jugas mas. Ahora me toca a mi, quedate con tu historia y andate lejos, bien lejos, donde ya nunca nos volvamos a encontrar.

Se encapricho y casi me tira, me dijo que me iba a arrepentir, que no me iba a poder liberar tan fácil de el. Obvio que no, le respondí, pero ese es el juego que elijo yo. Con mis fantasmas y mis errores, mis amores y mis desencuentros, riendo o llorando pero es mío.
Alejate le dije, ya no me busques. Ya no te necesito para seguir, ahora estoy bien, estoy mucho mejor. Volvió una vez mas sobre mi, pero yo ya estaba decidido, lo mire a los ojos y le dije no lo hagas, ya es en vano. Mi camino esta para allá y vos no perteneces a el.

Lo vi marcharse, entre polvo y nubarrones negros la lluvia se desato y mi alma sintió el alivio de sentirse libre, libre al fin. Mire a los costados y por primera vez no tuve miedo de equivocarme al elegir a donde seguir. Ahora camino tranquilo y si los fantasmas me quieren visitar ya no les tengo miedo.
Libertad, es mejor tenerla que soñarla.


Miro adelante y no me detengo si no es para respirar hondo y volver a empezar. Salud.

Los Saluda.

Pat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario