viernes, diciembre 03, 2010

Ese soy yo.

Ser y Parecer, o ser como tal o querer parecerse a...

Todos somos influencia de los que nos rodea, de lo que miramos, consumimos y escuchamos. No hay porque ser rebelde en esto, las influencias existen desde siempre, estilos y personajes, modas y estereotipos moldean nuestra personalidad y nuestra propia percepción de la realidad. Bueno, esto es así. En mi caso hace tiempo (bastante tiempo) me pegaron los chupines, las camisas, los zapatos y las botitas. Podría ser un estereotipo de Palermo, y si por que no¿? La moda esta ahí, para consumirla, apropiarla y darle un sentido propio. Lo mismo pasa con la música, con los libros y con el cine. Todo lo que consumimos impacta sobre nuestra percepción, y así vamos moldeando lo que somos, eso que creemos ser, eso que mostramos ante los otros, esos ojos ajenos que nos miran, nos juzgan, nos escanean y nos devuelven o no su aprobación. Uno se mueve en un circuito, en ese en el que cree sentirse más cómodo, más correspondido e identificado; en donde con un simple intercambio de miradas ya se compre el pasaje de entrada a cualquier lugar.

Vamos a ser claros, yo consumo Palermo, lo visito, lo indago, lo enfrento y me encanta. Si, porque negarlo, si es fantástico. Es así, es hermoso, hasta que te das cuenta que nada es tan real como crees. Decime, tanta pose puede tener algo de credibilidad? Que hace esta gente cuando se va a su casa. Se sientan con las piernas cruzadas en una silla de diseño, prenden un cigarro importado, miran una de la nouvelle vague y escuchan a Benjamín Biolay¿? No me la creo, no se puede ser tan cool. En algún momento te salen las ojeras, tu cara se cae a pedazos y es cuando quedas en musculosa frente al espejo y tu aliento es una mierda. Me pregunto, Donde queda toda la pose? De la puerta para afuera, donde es mas importante parecer que ser.

Donde me paro yo? Entre la pose perfecta y el Palermo más bizarro. Ahí donde no me importa sentarme en la esquina y tomar un trago con algún hippie amigo o encarar para la barra mas solicitada de la noche. Solo te pido que no me juzgues (tampoco me importa demasiado), porque en el mano a mano salís perdiendo, soy mucho mejor que vos, que tu encanto, que tu pose, que tu inteligencia y tu música cool. Igual no te confundas, yo también soy cool, tengo unos wayfarer originales. Chic.


Por eso, si un día nos encontramos deambulando por Palermo, no te preocupes yo te invito la primera.

Los Saluda.

Pat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario