martes, abril 27, 2010

Mi mejor amigo Twitter

En sus comienzos fue el ICQ, los mails, yahoo, hotmail, gmail, el MSN, fotolog, los blogs, myspace, Flickr, facebook y ahora Twitter. En esta lista seguramente me han quedado afuera varias redes sociales que por H o por B en este momento no recuerdo. De todos modos, estas son las que yo tuve por lo menos la oportunidad de haber usado o intentado usar.
Pertenezco a una generación que vivió la irrupción de la tecnología en la vida cotidiana. Las formas de comunicarnos cambiaron en apenas un par de años. En mi temprana adolescencia fui un privilegiado “user” de las primeras formas de conexión a Internet. Esa conexión precaria, lenta y muy ruidosa logro posicionarnos en un mundo hasta entonces desconocido. Tener una casilla de e-mail era una experiencia novedosa y muy poco explotada. Las enciclopedias seguían siendo el principal motor de búsqueda ante cualquier información. ¿Quién hubiera pensado en Google o en un Wikipedia tan solo un par de décadas atrás?
El ICQ fue la primera experiencia que tuve como usuario de una “red social” (si es que lo podríamos llamar así). En sus inicios fue muy interesante. Sobre todo para un pequeño adolescente que empezaba a tener sus primeros contactos con el “sexo” opuesto. No había cosa mas ridícula pero sumamente entretenida que leer los famosos “info about” de los contactos. Era una especia de declaración abierta de nuestros gustos, amigos, inquietudes, enojos, amoríos, etc. Imposible no mencionar los “nicks”. Uno podía buscar a una persona solamente por su “nick-name”. Así y todo, la marca registrada del ICQ fue que cada uno se identificaba con un número de usuario. Una especie de Documento de Identidad pero de la red. Se paso del ¿como te llamas? al, ¿cual es tu número de ICQ (¿?).Para los que fueron usuarios de esta “red” son recuerdos imborrables. Hoy hay muchos celulares que tienen como aviso de msg el famoso sonido de pájaro que te hacia saber que tenias un mensaje nuevo. No voy a extenderme mas con este asunto, lo único que queda ahora del ICQ es algún que otro cartel de locutorio promocionando sus servicios entre los cuales siguen incluyendo el “ICQ”; Ah y claro las conversaciones con esa primer noviecita/o con la chica/o que te gustaba. Aunque ahora que lo pienso la que a mi me gustaba siempre tenia mensajes en su “info about” sobre otra persona. Bueno, pero no importa, para bien o para mal me ah regalado largas horas y noches de buena compañía. Su apogeo allá por 1999/2000 termino con la incursión e inminente llegada del “Msn”. Así fue que Hotmail y el Msn arrasaron con todo rastro de ICQ y de esos primeros mails de yahoo (el mió era pibetigre85@yahoo.com.ar). Ah y mi “nick-name” de ICQ fue durante mucho tiempo “Niño Jefe”. Sonaba fuerte. Ahora me contento con firmar Pat.

Creo que con los años uno se va ablandado y poniendo mas marica. Pero es parte de lo que llaman madurez. Yo lo veo como ciclos de la vida. Si claro, ahora vivo prendido al twitter. Algún día le escribiré una nota de agradecimiento como esta.



Falta poco. El viernes cerramos trato.


Los saluda.
Pat.

2 comentarios:

  1. ¿Ya viste esto?
    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1259116

    ResponderEliminar
  2. Serendipidad!!!

    Por las dudas, no, no lo habia visto. Fue un suceso raro de todos modos.

    ResponderEliminar