viernes, abril 30, 2010

Intercambio de ideas I

Situación 1

Conversación en la estación de subte:


Pat: ¿Hacemos algún deporte?

S: mmmm

Pat: dale. ¿No te gustaría hacer tenis?

S: La verdad, no.

Pat: ¿Por qué no? Estaría bueno.

S: Pero no quiero, anda y hacelo vos.

Pat: Pero es mejor si vamos juntos, aprovechamos los 2.

S: Pero no quiero hacer tenis.

Pat: Bueno, pero después te quejas de que no haces nada.

S: Si, pero justo eso no quiero hacer. ¿Por qué no vamos a bailar Salsa?

Pat: Porque eso no es un deporte.

S: Si es un deporte.

Pat: No, no es un deporte.

S: Es una actividad física.

Pat: Bueno si, pero no es un deporte. Por ahí es un arte.

S: Y es una actividad física.

P: Bueno pero no voy a bailar salsa.

S: No queres porque tu aptitud para bailar salsa es la misma que la mia para jugar tenis.

P: Por eso no voy a bailar salsa

S: Bueno, y yo no voy a jugar tenis.

Pat: Pero te lo decía para hacer algo juntos.

S: Para eso podemos bailar salsa.

Pat: Pero no es un deporte.


Situación 2:

Conversación durante la cena:


S: 2 cosas.

Pat: ¿Qué?

S: No se manejar los tiempos. No me organizo y siempre termino haciendo todo mal. No se organizarme.

Pat: Ya se. Deberías solucionarlo. Tomarte las cosas mas tranquila.

S: Si, pero… bue. Hoy, estaba esperando para tomarme el ascensor y me tuve que sentar porque estaba agitada. No se porque, pero siempre siento que me agito en todos lados. Fui a que me tomaran la presión.

Pat: ¿Para?

S: Para ver si me había bajado, no se.

Pat: No seas exagerada, si pudieras vivirías en el medico.

S: Bueno che, solo me fui a controlar.

Pat: Si pero tenes una obsesión. Siempre te pasa algo.

S: Si no voy tanto. Si fuera una obsesión viviría preocupada por eso.

Pat: Vivís preocupada. Te estresas mucho. Para mi lo de la cabeza es por eso. Esas medicinas raras, alternativas que usas. ¿Para qué? Tenes que vivir más tranquila.

S: ¿Qué cosas raras?

Pat: Esas cosas que te hacías para cuando te dolía mucho la cabeza. Eso medio budista.

S: ¿Que budistas?. Acupuntura.

Pat: Bueno esas cosas.

S: Vos porque no sabes lo que es que te duela así.

Pat: Si, porque me pasa. Lo que tenes que hacer es relajarte mas. No se, caminar, salir, hacer mas deporte.

S: mmmm...

Pat: No se, jugar al tenis por ejemplo.

S: O podríamos bailar salsa.

Pat: Srta. ¡Me trae la cuenta por favor!


¡El placer de una buena compañia es uno de los maximos disfrutres de la vida! La belleza esta en la simplicidad de las cosas.


A punto de dar un gran paso. Esa va a ser la historia de mañana.


Los Saluda.

Pat.

martes, abril 27, 2010

Mi mejor amigo Twitter

En sus comienzos fue el ICQ, los mails, yahoo, hotmail, gmail, el MSN, fotolog, los blogs, myspace, Flickr, facebook y ahora Twitter. En esta lista seguramente me han quedado afuera varias redes sociales que por H o por B en este momento no recuerdo. De todos modos, estas son las que yo tuve por lo menos la oportunidad de haber usado o intentado usar.
Pertenezco a una generación que vivió la irrupción de la tecnología en la vida cotidiana. Las formas de comunicarnos cambiaron en apenas un par de años. En mi temprana adolescencia fui un privilegiado “user” de las primeras formas de conexión a Internet. Esa conexión precaria, lenta y muy ruidosa logro posicionarnos en un mundo hasta entonces desconocido. Tener una casilla de e-mail era una experiencia novedosa y muy poco explotada. Las enciclopedias seguían siendo el principal motor de búsqueda ante cualquier información. ¿Quién hubiera pensado en Google o en un Wikipedia tan solo un par de décadas atrás?
El ICQ fue la primera experiencia que tuve como usuario de una “red social” (si es que lo podríamos llamar así). En sus inicios fue muy interesante. Sobre todo para un pequeño adolescente que empezaba a tener sus primeros contactos con el “sexo” opuesto. No había cosa mas ridícula pero sumamente entretenida que leer los famosos “info about” de los contactos. Era una especia de declaración abierta de nuestros gustos, amigos, inquietudes, enojos, amoríos, etc. Imposible no mencionar los “nicks”. Uno podía buscar a una persona solamente por su “nick-name”. Así y todo, la marca registrada del ICQ fue que cada uno se identificaba con un número de usuario. Una especie de Documento de Identidad pero de la red. Se paso del ¿como te llamas? al, ¿cual es tu número de ICQ (¿?).Para los que fueron usuarios de esta “red” son recuerdos imborrables. Hoy hay muchos celulares que tienen como aviso de msg el famoso sonido de pájaro que te hacia saber que tenias un mensaje nuevo. No voy a extenderme mas con este asunto, lo único que queda ahora del ICQ es algún que otro cartel de locutorio promocionando sus servicios entre los cuales siguen incluyendo el “ICQ”; Ah y claro las conversaciones con esa primer noviecita/o con la chica/o que te gustaba. Aunque ahora que lo pienso la que a mi me gustaba siempre tenia mensajes en su “info about” sobre otra persona. Bueno, pero no importa, para bien o para mal me ah regalado largas horas y noches de buena compañía. Su apogeo allá por 1999/2000 termino con la incursión e inminente llegada del “Msn”. Así fue que Hotmail y el Msn arrasaron con todo rastro de ICQ y de esos primeros mails de yahoo (el mió era pibetigre85@yahoo.com.ar). Ah y mi “nick-name” de ICQ fue durante mucho tiempo “Niño Jefe”. Sonaba fuerte. Ahora me contento con firmar Pat.

Creo que con los años uno se va ablandado y poniendo mas marica. Pero es parte de lo que llaman madurez. Yo lo veo como ciclos de la vida. Si claro, ahora vivo prendido al twitter. Algún día le escribiré una nota de agradecimiento como esta.



Falta poco. El viernes cerramos trato.


Los saluda.
Pat.

lunes, abril 26, 2010

Yo tu (-ex)

No creo que haya nada de inocente en lo que hacemos. Cada acción o situación suele ser premeditada o conducida por un impulso inconciente. Pero inocente, no, no lo creo.

De esto se desprende que me levante en contra de quien siendo o teniendo un -ex en su vida se cree que tiene como una especie de derecho perpetuo sobre el/ella. Aun si se hubieran separado en los mejores términos, uno no tiene derecho a irrumpir en su vida como si fuera un “special guest” con privilegios solamente por portacion de titulo: El -ex.

No creo que haya nada de inocente en un msg de texto preguntando: Hola…. ¿Como estas, tanto tiempo? Alguna intención tiene que haber detrás de tan incrédulo mensaje. Mi suposición es que tiene ganas de intimar con vos o corto con su actual pareja y quiere tantear el territorio o es un/a total pelotuda/o que no encuentra otra cosa que hacer mas que preguntarse que carajo esta haciendo su ex. Todo bien, son argumentos validos, pero si realmente me interesara como persona ya seriamos amigos. Por alguna razón, los ex son ex. No son ni amigos, ni conocidos, ni compañeros, ni socios, son EXs!. Obvio que existen excepciones a mi regla: Ex-parejas que terminan siendo muy buenos amigos. No lo voy a negar son casos, pero son raros. En todas las demás circunstancias siempre hay algo más de por medio. La inocencia la dejo para las películas de Disney (y ni siquiera, hay un mundo mucho más complejo de lo que parece detrás de cada mega-film de Disney que seria muy largo de exponer).

En fin, que se supone que significa un msg vía Inbox al facebook que dice: ¿Hola Pat, como estás?, espero que bien, te quería saludar...

Yo tengo mis propias conclusiones, o es una pelotuda o se separo de su pareja, o ambas. Acaso no se acuerda de que hace 4 años se porto como una típica forra. ¿Que espera? Que la llame por teléfono y le cuente que estuve haciendo los últimos años de mi vida. Hipócrita. Gracias que mi actual pareja (ya les contare de ella) se hace poco problema por estas cosas. Como sabe quien es, (eso es para otra historia) sabe mas ella que yo lo que hace mi-ex. A mi a esta altura ya me da igual que hace o deja de hacer. Mientras mantenga sus límites y no me moleste a mí, que haga de su vida lo que quiera.

Simplemente no quiero decirle como estoy. Fin de la historia.


A todo esto recién es lunes y la semana pinta mas que interesante. El viernes voy a tener novedades que ahora me ponen la piel de gallina.


Los Saluda.

Pat.

domingo, abril 25, 2010

Anochecer de un domingo (cualquiera)

Hay algo melancólico de los domingos a la tarde. La sensación de ver el sol caer y sentir como se terminan las últimas horas del fin de semana han sido siempre motivos suficientes para un sinnúmero de suicidios. Los locos del barrio comentan que la cantidad de almas que se van un domingo por la tarde equivale al promedio de toda la semana. No hay una explicación lógica ni racional de tal suceso. No hay motivos científicos ni paradigma alguno que sostenga esta teoría, pero sin embargo, esto es así. Hay algo especial en los domingos. La familia, las comidas, los amigos, los novios, los paseos y porque no la soledad. Los domingos a la tarde las emociones se disparan, los corazones se revelan y los locos se enamoran. Los domingos a la tarde la pasión del fin de semana se apacigua y se da rienda suelta al romanticismo. Las canciones de amor se ponen de moda y en cualquier esquina se escucha algún piropo. Las películas pochocleras y con final feliz son saqueadas de las bateas de los videoclubs y nunca falta el helado que acompaña el tan ansiado ritual. Los domingos a la tarde tienen algo de melancólico. La salida de la primera estrella adormece hasta al más despierto de los trasnochados. La ciudad se pone sentimental y las calles se llenan de recuerdos y anécdotas. La noche se come a la tarde y el sueño se hace presente. El domingo finalmente se transforma en un recuerdo más, y la melancolía desaparece, por lo menos hasta el próximo domingo a la tarde.

Pasar un domingo encerrado y sin mucha inventiva para idearse algún plan o distracción puede llegar a terminar en una aguda depresión o melancolía existencial. Hacer zapping entre el futbol, twitter, alguna revista, el diario, el revival de Guillermo Francella en Telefe, la zaga completa de volver al futuro o Indiana Jones, pueden ser causas de un domingo fatídico. Por suerte me gusta salir a caminar y llevar el Ipod cargado.
Para terminar me queda el delivery.

Ah casi me olvido, Abstinencia día 3.


Los saluda.
Pat.

viernes, abril 23, 2010

La importancia de llevar un Moleskine

Para quien no lo sabe, “Moleskine es la mítica libreta de notas que utilizaban los artistas e intelectuales europeos
de los dos últimos siglos: de Van Gogh a Picasso y Hemingway entre otros”.
Salir de casa y no tener algo con que escribir podría llegar a ser algo así como un suicidio mental. Es interesante ver como las mejores cosas se nos ocurren en lugares o situaciones tan alejadas de nuestro entorno cotidiano. La mas simple o estupida acción puede llegar a dispararnos miles de ideas y asociaciones diferentes. Para quien dedica su vida a ser creativo esto entra en la lista de los “must” de cada día. Para quien tiene dotes de escritor podría llegar a ser una gran ayuda. Para otros, el hecho de llevar su vida anotada en forma de diario es la excusa perfecta.
Debo reconocer, que por más que suene pomposo, no es lo mismo para mí llevar cualquier libretita comprada en una librería que tener un Moleskine. La Tapa, las hojas, el encuadernado, todo lo hace ser diferente. Hace un par de años, cuando adquirí mi primer Moleskine de color negro (fue un regalo de mi novia), supe al instante que nuestra relación iba a ser larga y fructífera. Lo primero que hize fue comprarme una lapicera pluma Parker con cartuchos de tinta azul. Creo que eso me viene desde la época de Colegio, cuando nos obligaban a escribir con lapicera de tinta porque decían que la birome (o Bic) te deformaba la letra sumado a que te hacia mal porque cuando escribías tu mano iba mas rápido que la mente (WTF?¿). La cuestión es que, como todo adolescente yo llevaba una mísera lapicera (o imitación) que se me rompía cada dos días.
Ahora, la idea de tener una Parker me seducía mucho. No me compre la mejor ni la mas cara, pero si una que me acompaña desde hace 3 años.
Al día de hoy mi Moleskine esta lleno de diversas y extravagantes anotaciones. Abundan los relatos, las reflexiones y sobre todo las pequeñas ideas y/o frases que a diario me surgen o escucho por ahí. Debo admitir que me la paso anotando frases que leo, escucho, miro o simplemente que alguien grita por ahí. Me resulta muy entretenido escuchar las conversaciones de ajenos y extraños en algún transporte público y descifrar el perfil de cada uno. Muchas de las grandes ideas surgen de situaciones casuales de todos los días.

Me despido con una de las tantas frases que llevo anotadas en mi Moleskine.
“Es preciso saber estar despierto todo el día para poder dormir bien” (Friedrich Nietzsche- Así hablaba Zaratustra)

Siendo hoy viernes, no queda más que disfrutar de los días del fin de semana.

Los saluda.
Pat.

jueves, abril 22, 2010

Bienvenidos.

Mi nombre real es Patricio, nombre que por una de esas estupidas historias de la vida odie hasta los 20 años.

Hace un tiempo logre que mis amigos y conocidos me digan Pat, que a mi criterio suena mucho mas lindo.

Al día de hoy tengo 24 años, un trabajo, una carrera en curso y mil cosas que quiero hacer.

Tengo debilidad por el cine, la literatura y la música. Podría pasarme horas adentro de una disqueria o de una librería.

Siempre creí tener habilidad (o debilidad) por la escritura. En mi casa tengo alrededor de 30 cuadernos

llenos de historias, anécdotas, poesías, poemas, cartas, canciones que son fragmentos de mi vida.

Soy estudiante de la carrera de Publicidad. Me gusta aunque no me cambio la vida.

Actualmente vivo en Las Cañitas, Palermo. El nombre ostenta más de lo que realmente es.

No comparto las ideas políticas de nuestro actual gobierno. No tengo preferencia por ningún sector.

No creo en nuestros políticos.

No me gusta la televisión argentina.

Me gusta viajar aunque no disfruto volar en avión.

Me gusta mas la mañana que la noche.

Me gusta desayunar aunque muchas veces no lo hago.

Me gusta despertarme y poner música.

Me gusta bañarme a la mañana. Me gusta pensar mientras me baño que me voy a poner.

Me gusta pensar mil ideas que después quedan en la nada.

Me gusta…escribir.


Un poco por necesidad, otro por ganas y quizás un poco por curiosidad decidí abrir este espacio

y mostrar las cosas que día a día hacen mi mundo.

Seanbienvenidos a la fantástica experiencia de pensar y sentir como yo.


Los saluda.

Pat.