miércoles, octubre 05, 2011

Decisiones.

El otro día me cuenta la loca que una conocida de ella había ido a ver a una Bruja (?) Si, aparentemente esas cosas todavía existen y tienen mucha adhesión en cierto público. Hay cosas que nunca voy a entender, cosas como pensar que realmente existe un destino y que estamos pre-destinados a tal o cual cosa, o que el señor nos tiene preparado para nosotros una mágica escena de vida. Soy demasiado cerebral para creer en esas cosas, demasiado paranoico para creer que alguien además de mi y mis conflictos manejan mi vida. Con los años llegue a la conclusión de que lo que somos es obra de lo que hacemos y las decisiones que tomamos, acertadas o no pero que al fin y al cabo te marcan lo que sos y hacia donde vas. Mi vida tuvo varios momentos trascendentales, varios giros que hacen que hoy este acá y sea quien soy. Tengo la certeza de que eso fue producto de mis decisiones, de mi ingerencia sobre lo que llaman destino. Nunca pensaron que al cerrar los ojos no había nada mas, que todo era una creación propia? Un pensamiento bastante egocéntrico, y si, es que lo soy.

En mis 13 años, reciente pubertad me debatía entre mis gustos, que era lo que realmente me gustaba y que no, que me movía y que cosas me parecían una garcha. A los 13 uno no tiene todo definido pero si va moldeando su personalidad y sus gustos personales. Por esa época mis hermanos ya habían implantado en mí una leve inclinación hacia el rock. En realidad era un poco mas que eso, porque no creo que Hermetica sea rock, es algo mucho mas trascendental que eso. Tengo recuerdos de irme con un grabador AIWA del 90 a bañarme y darle play infinitas veces a un cassette grabado con el último cd en vivo de Hermetica, tenia 11 años y me sabia el repertorio completo. El gusto por esa música se fue refinando cual pasaron los años, y cuando tenia 13 era hora de hacer mi debut en los recitales. Mi vieja, un amigo y la mama de el habían comprado entradas para ir a ver a Mana en Ferro (?). El plan era ir los 4, yo accedí ya que no parecía una experiencia tan desagradable. El día se acercaba y junto con eso se presento uno de los eventos que seguramente marcaron mi vida en adelanta para siempre. Ese mismo día, Almafuerte presentaba su disco "a fondo blanco", el hermano de la novia de mi hermano que a su vez era hermano de mi mejor amigo de ese momento me arengaba para que vayamos juntos. Él, claro, era un par de año más grande que yo. Lo hable, dije que era el momento para ir a ese recital, tome la decisión y saque la entrada. El día del recital unos fueron a ver a Mana a ferro y yo con un grupo de 15 personas fui a Obras a lo que fue mi bautismo en un "recital" de rock. Claro tenía 13 años y poco se puede saber sobre que será de uno en el futuro, pero con certeza puedo decir que ese momento fue uno de los giros de mi vida que me hicieron ser hoy lo que soy.

La vida (o mi vida) consiste en una encadenación de decisiones acertadas o no que determinan hacia donde vas y que es lo que sos, lo demás son puras causalidades.

Los Saluda.


Pat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario