martes, noviembre 30, 2010

Yo digo.


Todo lo que se, lo aprendí en la calle. Bueno, no en la calle literalmente, sino en lo que yo considero mi calle, mi formación personal, mis elecciones y decisiones.

A los 15 sabia que era diferente al resto de mis compañeros. Ellos luchaban por enamorar a su primera novia, yo saltaba de colectivo en colectivo para meterme en cuanto recital hubiera. Así pasaron noches maratónicas y endiabladas en Cemento (hoy es un estacionamiento), pogueadas y cantos en cualquier esquina de la ciudad, cigarrillos compartidos entre charlas y reflexiones, amores, amigos y desencantos.

Estos años me hicieron darme cuenta que uno no se puede aferrar a algo para siempre, como si eso acarreara la eternidad. Mis amigos bien lo saben, no todos hoy comparten lo mismo, pero si estoy agradecido de haber pasado por ese momento que alguna huella dejo en lo que hoy soy yo. Mi calle, mi formación, eso que me hace ser lo que soy; un ser fóbico y ansioso, artista pretencioso y orgulloso suicida. Si hablo de los fantasmas es porque los tengo adentro, esas voces que cada tanto me hablan y me arrastran, tratando de llevarse lo mejor de mí. Lo bueno es que lo se, lo tengo bien en claro, por eso cuando tengo todo bajo control puedo llegar a ser una gran persona, esa que explora cada beta artística y la explota al máximo para dar lo mejor de si; una hermosa canción, una declaración de amor, un poema a la nostalgia, un cuento al desencuentro...

Tengo una hermosa visión de las cosas y amo todo lo que pueda darme felicidad.
Soy feliz con un libro, una película, una canción a la mañana, caminando con el sol en la frente, con tus ojos al despertar, con un desayuno de a dos. Soy simple. Soy de Leo. Soy Orgulloso. Amo y Odio. Soy sobre todo un soñador.

Hoy me debo a mi mismo; por mí y por los que me rodean. ¿A donde vamos si no seguimos nuestro espíritu emprendedor? Si esto lo llegara a pensar diez años después seria un estupido por haber desaprovechado todo ese tiempo. Okei, tengo 25, soy joven o soy adulto? No se, la vida esta llena de bisectrices que son oportunidades. Lo pienso, lo se, lo quiero. Sentado acá se que me estoy engañando; extraña forma de ser orgulloso sin pelear. ¿A donde quedaron esos sueños?

La verdad es que Diciembre trae una tormenta de pensamientos que me ponen alerta. En Buenos Aires ya se empieza a sentir la Navidad y parece que la gente se pone de buen humor. Es el momento en que las calles se pueblan otra vez de niñatos y parejitas adolescentes que buscan arrumacarse en cada esquina libre que encuentren. Bienvenida las polleras y las carpas en los pantalones. Sean felices, después viene la castración.

Ultimo día del mes, la cabeza me late de porvenir.

Los Saluda.

Pat.

viernes, noviembre 26, 2010

Quemado.


Debería saber que las consecuencias cada vez son mayores. La verdad creo que el cuerpo de a poco va decayendo en su rendimiento y en su poder de resistencia. Okei, lo admito a veces me paso pero no me quejo.

La cuestión es que anoche como era de preverse terminamos juntándonos los 5 Prostis nuevamente. La ocasión era ideal, una noche de primavera que tenía pinta de verano, un recital, una banda amiga y las mismas historias de siempre. Todos, o por lo menos yo, sabíamos como iba a terminar esto. Un jueves a la noche tiene mucho para ofrecer y sobre todo cuando se sabe donde y como buscarlo. Palermo siempre es una hermosa locacion para desprenderse de la capa que nos cubre gran parte del día y abrirse a lo que la ciudad tenga para ofrecer, es decir Bienvenido al derrape. Pero claro, cierta gente tiene estilo para esto. Me parece que yo no, no funciono así. Un par de llamadas, mensajes misteriosos, insultos por lo bajo y a lo de siempre ¿Donde fue que deje el auto? Caminar 3 cuadras con 2 guitarras, un ampli en la mano y una pierna que tambalea es cosa de kamikaze. Así y todo el auto no aparecía. Evidentemente algo no estaba funcionando. Después una cenita, o algo parecido para amenizar el golpe etílico de la noche. Llamémosle "Picada Mexicana", bueno eso decía en la carta, no se bien que era pero había una variedad de ingredientes que todavía no descifre que eran. Un par de peleas por una mala atención, reclamos, una ronda de Pintas más y todos al "Fun". -Dale, yo te llevo! El tipo se las arregla para manejar en piloto automático, sacándole chispa a los autos estacionados a un costado de Niceto vega, Fitz Roy, Soler... Destino final (o casi final) Saavedra. Bueno hasta acá llegue. Es hora de volver al rancho, de alguna forma u otra hay que llegar. En otros momentos me hubiese prendido un cigarrillo, la ventana baja y una musiquita alentándome el regreso. Esta vez no había nicotina, pero de todas formas el brazo colgaba por la ventana tratando de escapar. Un par de vueltas y ahí quedo el auto. Un poco de agua, la botella al costado de la cama y hasta mañana.

Un par de horas mas tarde suena el despertador, claro hay que levantarse para ir a trabajar. El sueño termino y volvemos al mismo lugar, al lugar que nunca debiéramos estar. En fin, la cara delata que la noche me paso por encima y abuso de mí. No es tan malo, algunos van al psicologo, yo lo busco en cada esquina, en cada bar.

Por ahí mañana sea un día mas tranquilo, no lo se.

Los Saluda.

Pat.

jueves, noviembre 25, 2010

25 de Noviembre

Hoy podría decir que es un día mas, como cualquier otro, pero no, no lo es.
Un día como hoy, 25 de Noviembre, hace un par de años atrás 5 locos guiados no mas que por sus sueños y ganas de expresarse decidieron unirse y darle un nombre a ese proyecto: PROSTITUTOS. Amigos, músicos, poetas, soñadores, locos, pasionales, orgullosos; todo eso era Prostitutos, 5 locos que decidieron armar una banda y perseguir sus sueños.

Hoy la historia me encuentra desde otro lugar, en una actitud mucho mas reflexiva, calma y critica. Hoy me siento parte pero no pertenezco a la banda en si, por diversos motivos desde hace un tiempo que no formo parte mas de Prostitutos. Es algo que día tras día me sigue generando sentimientos encontrados, por momentos me genera mucha angustia y por momentos pienso que fue lo mejor. No es el momento de expresar el duelo por el que pase estos últimos meses, simplemente prefiero quedarme con lo momentos que pase y viví junto a esta gran familia que fue y es Prostitutos. 5 años de vivencias y experiencias únicas, historias, canciones y aventuras que quedaran en la memoria para siempre. La verdad que no se como seguirá esta historia, no quiero adelantarme ni tampoco quedarme en el pasado; siempre hay que levantarse y seguir, buscar lo que a uno lo llene, lo complete y le alimente el alma.

Hoy, tengo un proyecto que quiero llevar adelante, por el momento son ideas y canciones que van saliendo con trabajo y pasión. Tengo pensado dedicarme estos tres meses de verano para explorar esas ideas y darle un sentido. Lo primero es sacar el pasado para escribir un nuevo presente. Hacia ello voy, y si todo sale bien, "con la ayuda de un par de amigos" todo puede pasar.

25/11 siempre va a ser una fecha para recordar. Mientras tanto, hoy como todos los jueves desde hace algún tiempo, voy a mis clases de batería a cargo del Sr. y amigo Alex Fanx (juro que es un excelente ejercicio de descarga emocional ir a golpear tachos un rato) y mas tarde al Roxy Live para ver el show de los “Boas Teitas” que tendrán la estelar presencia de un gran amigo y músico.

Si todo sale bien, brindaremos por este día, 25 de Noviembre.

Los Saluda.

Pat.

miércoles, noviembre 24, 2010

Decia

Durante un tiempo no supe que hacer con este pequeño espacio. Ahora me decidi a darle una forma, un uso y un sentido. Hay demasiadas cosas en mi cabeza como para dejarlas pasar, sin pecar de egoísmo creo que tengo mucho para ofrecer. De todas formas, para quien no lo crea así, para mi va a ser un hermoso espacio de reflexión, critica y creación.

En lo inmediato tengo un par de ideas que me persiguen y tras ellas voy. De a poco, las cosas irán sucediendo y el pasado, el presente y el futuro se unirán en esta historia; mi historia, mi vida y por este medio elijo expresarlo.

En este momento, salgo para el cine acompañado de mi bella y queridísima futura-mujer a ver Harry Potter. Si, a veces esta buenísimo permitirse ver esas películas, bien taquilleras y llenas de clichés. No todo en la vida es ser cool y aparentar grandilocuencia. A veces somos los mas grandes perdedores y es genial tenerlo bien claro. Así y todo, mientras escribo esto de fondo suena "Just a Gigolo" interpretada por David Lee Roth. ¿Que mas puedo decir?

Los Saluda.

Pat.