miércoles, mayo 30, 2012

Rojoy Negro.

El retorno a las fuentes, algo así como buscar adentro de uno las "bases y puntos de partida" para acabar con la capacidad de autodestrucción. Soy cotidiano y espontáneo, pero carezco de autocontrol ante ciertas situaciones, provocativa y especuladora juega conmigo dejándome al descubierto, porque soy blando, la carne es blanda y la sangre tira, con fuerza e intensidad. Decime, sos tan pasional como yo o solo estamos jugando a ser héroes? Entreno, el cuerpo para calmar el alma, que ruge, ruge tanto que me atora las ideas y escupe todo lo que puede, que soy raro, que soy paranoico, que tengo complejos obsesivos, eso y mucho mas. Perdón, me distraje hablando de mi, vos que contas? Avisame si queres, podemos tomarnos una copa, pero solo una porque después me pongo atrevido y empiezo a contar las horas que me sostengo de pie, suelo terminar las noches antes de empezarlas, por miedo a desbocarme, otra vez. Estoy siendo sincero, tengo miedo, donde se compra la valentía para ser feliz? Preguntémosle a los tontos del pueblo, ellos tienen la receta justa para que todo les chupe un huevo. Acartonado, es de cartón porque no se conmueve y usa a los que rodean, lacra, rata y ocupa, sos cualquiera. Una noche, de tequila me dijo un montón de secretos, después se los olvido, ahora pasa las horas intentando recordar quien era, en eso estamos juntos yo intento reencontrarme con algo que alguna vez quise ser. Guardo mis mejores frases para cuando la revolución este en marcha, por ahora espero atento, agazapo y febril, dotado de carisma y contradictoria paz, por dentro soy caótico, pero tengo claro las ideas que surgen, todo el tiempo quiero ser mejor, mucho mejor. 

Pat.

lunes, mayo 07, 2012

En los cuadernos de ayer era una persona normal, atenta y adepta a los caprichos de su peronsalidad. La verdad sea dicha, la amistad es una puta mentira cuando del otro lado los que dicen ser tal son una desgracia egoísta y te sumergen en su mundo, chupandote y después dejandote solo, en la nada y sin importarles un carajo lo que sea de vos. A estos personajes ya los deteste una vez, hoy vuelvo con mas odio que nunca a la carga contra los que queriendo y consciente de serlo se jactaron una vez mas de su hipocresía y continúan en esa senda. Cuando la traición acude ya no queda nada mas que decir, todavía sus palabras me retumban en algún lugar de la mente, repitiendose cada vez que los caballos se vuelven a juntar, queriendo apuntalar una historia que no les pertenece, o será que a mi no me pertenece y nunca me perteneció? Sea como fuera algún día les voy a decir todo lo que pienso y si puedo les voy a patear la cabeza. Yo tengo la cabeza fría, el corazón caliente y muchas ganas de mandarlos a todos al carajo y decirles por primera y ultima vez que se pueden tirar bajo un puente, mientras la hipocresía sigue siendo su mas fiel discurso, y uno en particular mas que los otros. CHUPENMEUNHUEVO.

jueves, mayo 03, 2012

Entreacto.


"Entonces no dijo nada, dio media vuelta, se sonrió al voltearse y siguió su rumbo que la llevaba lejos de mi. Durante 2 años no supe nada de ella, a pesar de compartir la misma ciudad no tuve noticias sobre su paradero ni su estado sentimental. Mientras tanto empecé a salir con algunas amigas de mi época del colegio, nada formal, un par de noches de compañía que servian de excusa para destapar unas cuantas botellas de vino y no terminar abrazado a la nada idealizando con volver a sentir un poco del calor que nos da el fuego del amor pasional. Los inviernos fueron largos y las horas de oscuridad me dejaban un sentimiento de angustia que solo podía suplantarse por momentos de risa estupida provocada por el humo de algunas tucas, esas que raspan la garganta y te dejan una sensación de picazón en el pecho. Así y todo fuimos perfectos navegantes de la ciudad, a veces no recordaba hace cuantos días que estaba despierto, visitando fraternidades que abrazaran mi pesar y alivianaran el impacto. La seguía, de a ratos entre sueños y humores etílicos que depositaban toda su elegancia en las sabanas de alguna visitante de ocasión, me humillaba, pero era efectivo recordarla cada vez que se terminaba el acto, y así volvíamos una que otra vez a encontrarnos y darnos aliento, amor y esperanza..."