Pronosticar, como haciendo futurologia es el pasatiempo preferido de la mayoría de las personas, asco. Y bien, las cosas suceden o no, acertamos mas el camino o menos pero no me rompan las bolas con la planificación de la vida como si fuera una tabla periódica y cada casillero equivale a una respuesta logica. Dejenme equivocarme, elegir mal y comerme el golpe, otra vez. Quiero aprender a equivocarme menos, pero nunca dejar de equivocarme porque asi aprendo, así me hago mucho mas fuerte. En la desgracia es cuando mas sacamos a relucir el instinto de supervivencia del que tanto carecemos los seres humanos. Somos tan débiles y nos creemos tan superiores, que terrible error. Voy a dejar descansar la moral por un rato y divertirme pensado como seria si fuera un reo, perdido y desorganizado. O mejor voy a ponerme en la piel del Idiota del pueblo, ese si que es feliz, por eso el mote que le dieron, el "idiota", porque no tiene preocupaciones y es cuidado y alimentado por todos. Bueno esta bien, todos sabemos que soy demasiado cerebral para olvidarme de mis paranoias, es imposible, una vez que se inicia el circulo no hay forma de detenerlo, ni con un ansiolitico, de todas formas prefiero no tomarlos, es mejor estar loco que adormecido, siempre. Digamoslo, soy políticamente correcto porque debo serlo, algo así como estar encadenado porque sabes que si le soltas la cadena al perro este puede hacer cualquier cosa, aunque sea puro y de raza. Dicen que por como me visto y como luzco parezco Nacional Socialista, si un poco fuerte pero no condenemos solo por la apariencia adentro soy un blandito.
De pendejo tenia bandita y me peleaba, había que sacar la hombría para poner en orden a los pibitos que querían ocupar la parada. Ahora soy mas calmo, pensativo y liberal... pero nunca te voy a dar por ganada una discusión, las cosas claras.
En dos semanas lei a Bolaño, Bioy Casares, Kundera, Saramago, Marcelo Cohen y ahora estoy devorando a Pynchon. Tengo una lista de pendientes que se va agrandando dia a día, es por eso que cada vez que entro a una librería me llevo un libro, es una necesidad. Ahora recorro librerías viejas en busca de ejemplares usados o agotados, es mejor que caer en las mega-casa que no sabes si venden libros, o artículos para la casa. Igual ojo, soy defensor del progreso y la tecnología, si el Kindle sirve bienvenido sea. Me levanto en contra de los escritores intelectualoides que se creen que el pasado es mejor, eso es mirar la realidad desde su puta torre de cristal, tendrían que patear mas la calle y dejar de apuntar con la pluma.
No quiero ser revisionista pero ciertas actitudes me llevan a esto, voy a dejar de analizar todo por un rato y sentarme a escribir mi novela, claro para eso necesito mas tiempo. En el mientras tanto voy descubriendo nuevas voces que plantean argumentos paralelos.
Road Trip para aclarar las ideas.
Los Saluda.
Pat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario