jueves, junio 10, 2010

Notas sobre un taxista.


- Están todos un poco locos. Si no te lo tomas tranquilo acá vuelan bifes para todos lados. No, si no sabe´ es una locura.

- Y viste, a veces te encontras con cada uno. Si, historias miles, no te digo que un libro entero, pero 50 paginas te armo. Pero… a mi me gusta. Me entretiene.


-Cansa a veces, estar todo el día acá arriba, si te cansa. Y ahora ni te imaginas, el otro día estaba podando un árbol y ahí no mas me caigo. Una costilla me fisure. No sabes lo que me dolía. Ni respirar podía, lloraba del dolor. Y si, me tome esta pastillita que te calma y me fume un porro.


- Y si hermano, no pasa nada, no le hago mal a nadie. 57 años tengo, y nunca salí a afanar, nunca le hice mal a nadie.

- Cabildo y Juramento, ahí parábamos con amigos míos. Algunos están muertos ahora, pero de viejos eh!!.

- No, merca no. A mi me gusta el porro. El otro día me fume uno en casa antes que llegue mi mujer. Después me dice, que olor, que es eso. Nada le dije, se me quemo un repasador en la cocina.

-No hermano, pero yo cuando fumo me pongo re gracioso. Me engancho y me cago de risa, no te das una idea.

-Mira, si yo no tomo nada. Si tomo 2 tragos y termino vomitando todo. Pero el porro me gusta, es otra cosa.

-Hace unos años salí con mi hijo a pasear al perro y me dice; Papa, fumo. Un tabaco pensé yo. Bueno yo también de pibe, no pasa nada le dije. Y ahí saca un faso y yo le digo no que haces, pensé que me hablabas de otra cosa. Y bue, terminamos fumando juntos.

-Aparte, si hubiera mono-cultivo no habría quilombo. Te armas uno en tu casa tranquilo y no jodes a nadie. Y lo que pasa que la gente vive muy apurada, esta como enojada todo el tiempo. Que se yo viste.

Estos fragmentos fueron extraídos hoy por la mañana de una conversación con un taxista en un trayecto de no más de 15 cuadras.

Hay algo muy interesante en los taxistas.
Para quien quiere personajes ahí esta su fuente de inspiración.


Los saluda.
Pat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario