jueves, diciembre 19, 2013

No, este no fue mi año mas lector, unos 15 libros en mi cuenta personal es poco para un año. En principio por falta de tiempo, cansancio y ocupaciones varias que me demandaron mucho esfuerzo y tiempo la lectura quedo relegada. De todas formas pude sacarme algunos clavos que tenia, esos "pendientes" que están encajonados esperando ser leídos en algún momento. Es verdad, mi lista es larga, mas de 30 seguro de esos libros que voy acumulando para mas tarde, los compro pero quedan en la pila de "para despues". Son muy pocas las veces que compro un libro y lo leo inmediatamente, o bien tiene que ser un caso especial o realmente quería mucho leer ese libro. Entre esos "pendientes" que tenia los mas identificables para los críticos sartreanos que rondan el mundillo de los blogs fueron Rayuela (Releido), El Túnel, Cien años de soledad y Las uvas de la ira. Cada uno por distintos motivos había quedado postergado por no ser el momento o simplemente por falta de ganas, como pasa con la mayoría de las cosas que me cuesta trabajo terminar. Si, soy de los que cuando empiezan un libro por mas bodrio que sea lo tiene que terminar y eso en un punto me paso con "Cien años de soledad", a medida que avanzaba se hacia pesado y tedioso, como todo lo de Garcia Marquez que claro por mas genio que sea no es de mi agrado personal, en fin... De todas formas con esta tendencia de no dejar libros por la mitad se muy bien lo que elijo, se mis gustos y lo que me interesa por eso mas allá de los libros que si o si hay que leer (cosa cuestionable) no suelo equivocarme en mis elecciones. Abajo la lista completa de los libros que me acompañaron este año. 

-La ultima resaca (Patrick Hamilton)
-Las uvas de la ira (John Steinbeck)
-El Tercer Reich (Roberto Bolaño)
-El túnel (Ernesto Sabato)
-París era una fiesat (Ernest Hemingway)
-Un gran chico (Nick Hornby)
-Desayuno de campeones (Kurt Vonnegut)
-Rayuela (Julio Cortazar)
-Cien años de soledad (Gabriel Garcia Marquez)
-La Gansada (Roberto Fontanarrosa)
-Papeles en el viento (Eduardo Sacheri)
-El telo de papa (Florencia Werchowsky)
-Big Sur (Jack Kerouac)
-Mi perdicion (Alfred Hayes)

En proceso de lectura...Ensayo sobre la ceguera (Jose Saramago).

De la lista el que mas me gusto fue Las Uvas de la ira, aunque no soy muy fanático de ese clase de novelas tragicodramaticas fue un buen viaje.

P.V.B

No hay comentarios:

Publicar un comentario