lunes, diciembre 23, 2013

Hablemos de excesos, es decir lo que se sale de los limites de lo normal o de lo ilícito, o lo que sobrepasa lo considerado normal, dicho de esa forma voy a hablar de excesos. Te voy a contar como fue que pase de ser una caricatura porteña auto destructiva a un conducto positivista accionante y lleno de atrevida picardia para afrontar la cotidiana hazaña de sobrevivir, o por lo menos eso hacia antes, sobrevivía a la vida, a la mañana, al amor, a la noche, a ella, a el, y me reponía cantando melodías pasionales sobre muchachas que encendían pasiones y noches que prendían en lo mas profundo del alma, desbaratando las conciencias y los corazones, porque los que somos leoninos, y yo tengo el alma llena de guerra, vamos a fondo y con las garras alertas para provocar daño, siempre aunque después sanemos rápido los errores y las desgracias. Soy puro amor, un amor de excesos, sin compromisos porque los excesos no permiten comprometernos, o si pero dura lo efímero, poco, casi nada, porque es tan pasional que no se puede sostener en el largo tiempo. Así las pasiones se vuelven exceso y el amor corrompe hasta el amor mismo por ser pasional, por eso las relaciones pasionales son efímeras y cortas, por eso buscamos familia mujer y crianza para aferrarnos a algo mucho mas verdadero que nos permita perdurar, sanar y morir agarrados a una mano que no nos suelte porque el miedo de morir te invade siempre, aprendes a convivir con el pero siempre esta ahí latente, como los ataques de pánico que es lo mismo que morir pero sin el desenlace. Entonces te conté de los excesos, ahora ya no me meto nada, solo un poco de café, es que no puedo vivir sin ir al limite, osea CAFÉ, entendes...ni la noche, ni el amor, ni tu sombra, ni la muerte, ni la garras contra mi espalda, solo café y crossfit, porque si no tuviera de que alimentar a mi cabeza no podría vivir un día mas, es que es tan complejo el día a día; hasta que encontré otra forma de ir mas allá y ya estoy en el mundo girando otra vez, pero claro esta vez es mucho mas sano y por una causa mucho menos dañina. 

No nos olvidemos, si es exceso el tiempo lo termina matando, esperare como se desenvuelve todo, mientras tanto me pongo a prueba todos los días. 

P.V.B

jueves, diciembre 19, 2013

No, este no fue mi año mas lector, unos 15 libros en mi cuenta personal es poco para un año. En principio por falta de tiempo, cansancio y ocupaciones varias que me demandaron mucho esfuerzo y tiempo la lectura quedo relegada. De todas formas pude sacarme algunos clavos que tenia, esos "pendientes" que están encajonados esperando ser leídos en algún momento. Es verdad, mi lista es larga, mas de 30 seguro de esos libros que voy acumulando para mas tarde, los compro pero quedan en la pila de "para despues". Son muy pocas las veces que compro un libro y lo leo inmediatamente, o bien tiene que ser un caso especial o realmente quería mucho leer ese libro. Entre esos "pendientes" que tenia los mas identificables para los críticos sartreanos que rondan el mundillo de los blogs fueron Rayuela (Releido), El Túnel, Cien años de soledad y Las uvas de la ira. Cada uno por distintos motivos había quedado postergado por no ser el momento o simplemente por falta de ganas, como pasa con la mayoría de las cosas que me cuesta trabajo terminar. Si, soy de los que cuando empiezan un libro por mas bodrio que sea lo tiene que terminar y eso en un punto me paso con "Cien años de soledad", a medida que avanzaba se hacia pesado y tedioso, como todo lo de Garcia Marquez que claro por mas genio que sea no es de mi agrado personal, en fin... De todas formas con esta tendencia de no dejar libros por la mitad se muy bien lo que elijo, se mis gustos y lo que me interesa por eso mas allá de los libros que si o si hay que leer (cosa cuestionable) no suelo equivocarme en mis elecciones. Abajo la lista completa de los libros que me acompañaron este año. 

-La ultima resaca (Patrick Hamilton)
-Las uvas de la ira (John Steinbeck)
-El Tercer Reich (Roberto Bolaño)
-El túnel (Ernesto Sabato)
-París era una fiesat (Ernest Hemingway)
-Un gran chico (Nick Hornby)
-Desayuno de campeones (Kurt Vonnegut)
-Rayuela (Julio Cortazar)
-Cien años de soledad (Gabriel Garcia Marquez)
-La Gansada (Roberto Fontanarrosa)
-Papeles en el viento (Eduardo Sacheri)
-El telo de papa (Florencia Werchowsky)
-Big Sur (Jack Kerouac)
-Mi perdicion (Alfred Hayes)

En proceso de lectura...Ensayo sobre la ceguera (Jose Saramago).

De la lista el que mas me gusto fue Las Uvas de la ira, aunque no soy muy fanático de ese clase de novelas tragicodramaticas fue un buen viaje.

P.V.B

miércoles, diciembre 18, 2013

Después de algunos meses de ausencia por no tener nada mas interesante que decir vuelvo a la carga para recuperar la fama de trovador porteño, ese insolente mequetrefe que arremete contra la corruptela de turno que me quiere enseñar a mi como tengo que vivir, bueno no yo eligo que camino quiero tomar y como lo quiero tomar. No... ya de esa no tomo mas estoy mas puro que nunca, mas limpio que siempre y mucho mas verborragico que cuando destapaba una tras otras botellas en el cuartito del fondo. El trabajo, la familia, la casa, el deporte, la recreación y los libros me dan toda la confianza que necesito para embarcarme en este berrinche novelesco que algunos llaman  vida. Podría hablar de muchas cosas pero pecaría de soberbia y mal intencionado, prefiero contar que presente raro estoy viviendo estos días. Ya hable durante largas horas de mi vida pasada, de los años que me llevaron al firmamento del show y las fiestas de reviente, ya no...aunque en algún momento seguro volverán ahora prefiero ser menos errático y mas canchero. Últimamente estuve naufragando en este pensamiento, la vida muchas veces se resuelve por algún golpe de suerte, ese es el momento en que muchas cosas se encaminan y las verdaderas oportunidades aparecen. Bueno, a mi no me paso pero es interesante desde el punto de vista de la cristiandad cuando alguien le pide ayuda a Dios y esperan que mágicamente este resuelva todo los males que los aquejan, bueno muchas veces simplemente nos devuelve ese pedido en forma de oportunidad, o por lo menos así me lo explico en palabras de dios Morgan Freeman en una película, que se yo me pareció una buena idea porque si no moves el orto por mas buena fortuna que tengas no vas a llegar a ningún lado. Y como llegue a esto? porque por mas acomodado que este en cada puta cosa que hice me rompí el orto, y si a vos como persona no se te pasa por la cabeza minimante levantarte de esa comodidad en la que estas ensanchandote y lastrando tus propios miedos bueno te tengo una resolución, SOS UN PELOTUDO, levante move el orto y hace algo. Que se yo, miralo de esta forma cada día es una nueva oportunidad, bueno puede sonar como un pensamiento Bucaiano si puede ser, pero es la verdad y si no te gusta a mi me importa un carajo porque no intento darte una lección de moralidad acá, solo que entiendas que si un antidepresivo es la causa de tu felicidad desde mi punto de vista dejate morir, ya fue es mas fácil. La visión fatalista de las personas me aburre, me aburre muchísimo y poco me importa. En fin...

Hasta la victoria siempre...(?) díganselo a Racing que no gana un puto campeonato hace años, otra que los 35 años.

P.V.B